Carlos A. Autrey es administrador de empresas por la Universidad Anáhuac. Es miembro de la quinta generación de la familia Autrey en México. Le tocó vivir muy de cerca un periodo de expansión acelerada cuando la familia funda y compra empresas como Aeromar, Casa de Bolsa México, Grupo Acerero del Norte (AHMSA, Real Del Monte y MICARE), Multibanco Comermex (hoy Scotiabank), Grupo Chartwell (hoteles NH, Hilton, Krystal y Quinta Real), Satmex, Global Star, entre otras.
Inicia su carrera profesional en Casa Autrey a principios de los años 90 pasando por todas las áreas de la empresa y de su par en Estados Unidos, Bergen Brunswig, hasta llegar a ocupar la gerencia de la segunda filial más importante del grupo en Vallejo.
Carlos describe su paso en el Irish Institute de la siguiente forma:
Mi primer año en el Instituto Irlandés fue cuando cursé segundo de kínder. El director del colegio era el Padre James McKenna y la coordinadora del kínder Miss Laura Afif.
A lo largo de los años tuve la oportunidad de estudiar en el extranjero en diferentes grados.
Desde la primaria me gustaba hacer negocios en la escuela. Empecé vendiendo chicles bubble yum y salvavidas que traía mi papá de la fábrica. En secundaria formé una alianza con el Padre para vender en todos los salones de la escuela obleas y productos de temporada de M&M’s / Mars, con el objetivo de recabar fondos para construir la capilla e instalar televisiones en todos los salones.
En prepa, organicé la fiesta de la generación ´92 y ´93 en el Magic, y formé un apostolado llamado Triple T (TTT), porque son las tres cosas que una persona puede ofrecer al prójimo: tiempo, trabajo y tesoro.
Junto con varios compañeros íbamos de misiones todos los miércoles y repartíamos cobijas algunos fines de semana a poblados cercanos, uno de ellos fue la localidad El Hielo en el Estado de México.
Creamos una campaña publicitaria con el fin de promover valores cristianos y logramos poner posters en las salas de cine de grupo Cinépolis, en las sucursales de Multibanco Comermex y en las bolsas de supermercado del grupo Comercial Mexicana impresas con las siguientes frases:
“Vida solo hay una, respeta a tu novia y vive tu noviazgo”
“Vida solo hay una, respeta a tus padres y vive tu familia”
“Vida solo hay una, vive tu fe y tu fecha de la vida”
Al final de mi trayectoria escolar, terminé con dos generaciones: la 1992, mi generación original desde kínder y la 1993 que fue la que me tocó al regresar de mis estudios en Francia y Suiza ya que tuve problemas para revalidar a tiempo de mis estudios.
Mis compañeros eligieron a mi papá como padrino de la generación ’93, lo que me llena de satisfacción y orgullo ya que esta no era mi generación original.
El pasado 11 de noviembre ´22, organicé la comida de la generación ´92 para celebrar 30 años de haber salido del colegio. Espero organizar el año que viene la misma comida para la generación ´93.
Quiero mandar un saludo muy especial a todos los sacerdotes que fueron directores, prefectos de disciplina y formadores espirituales del colegio, con los que tuve la oportunidad de convivir en retiros espirituales en las Peñas y Amecameca. A todos ellos deseo que Dios Nuestro Señor los bendiga de una forma muy especial, al igual que a las mises y profesores que tuve a lo largo de los años en especial a Miss Gloria que después de tantos años se acaba de retirar del colegio.
Para concluir, y dejando lo más importante para el final, Carlos es un hombre íntegro y de familia, con 21 años de matrimonio y cuatro hijos varones que, junto a su esposa, son el principal motivo y motor de su vida.
¡Gracias Irish por tantos recuerdos llenos de cariño!